Precacuciones para viajar con tu mascota en coche

Precacuciones para viajar con tu mascota en coche

Dejar a nuestra mascota sola en casa mientras vamos de viaje o de vacaciones a otro lugar, es un mal trago que no nos gusta pasar. Por ello, en ocasiones, podemos decidir llevarla con nosotros. Si vamos en coche con ella, debemos tomar una serie de precauciones para que todo vaya bien. Pero, ¿qué más hay que tener en cuenta para viajar con tu mascota?

Hay que tener en cuenta que además de las precauciones pertinentes, también hay leyes que regulan el transporte de mascotas en vehículos particulares.

Qué sistemas utilizar para viajar con tu mascota

Dentro de la ley se permiten una serie de artículos para transportar a nuestra mascota que harán que nosotros y ella vayamos seguros. Además, cumpliremos con las leyes exigidas.

Estos son algunos:

  • Transportín. Una caja del tamaño del perro donde llevarlo de forma segura en el asiento de atrás y atado con el cinturón para evitar que se venga hacia adelante en caso de frenazo.
  • Jaula. La jaula le permitirá mejor respiración, que nos vea por todas sus rendijas y que podamos acariciarlo. Todas estas cosas serán muy beneficiosas si el animal se pone nervioso.
  • Cinturón para perros. Estos cinturones de seguridad van atados al cinturón normal del coche y permiten que el animal esté bien fijado al asiento aumentando su seguridad.
  • Redes y barras. Cuando conducimos y nuestro perro viene con nosotros, si está suelto, su único deseo será venir a nuestro lado. Esto puede propiciar un accidente. Barras o redes que separan ambas zonas, delantera y trasera, es una idea excelente para evitar esto.

Estos son solos los primeros pasos a seguir. Hacer caso a una serie de consejos, hará que el viaje en coche con nuestra mascota sea placentero.

Fuente : https://misanimales.com/precacuciones-viajar-con-tu-mascota-coche/

Por favor comparte y danos un " Me gusta "